Luego de levantar tres títulos en cuatro años, los Warriors tuvieron un par de temporadas flojas, especialmente la anterior, en la que firmaron su peor actuación en décadas, pero resurgieron de sus cenizas.
Imponentes han estado en esta postemporada, y la víspera lo ratificaron al triunfar 120 puntos por 110 ante Dallas Mavericks, culminar esta serie en solamente cinco partidos y asegurar un lugar en las Finales de la NBA por sexta vez en las últimas ocho temporadas.
Solamente franquicias legendarias como Boston Celtics, Chicago Bulls y Los Angeles Lakers participaron a través de su historia en seis Finales en un lapso de ocho años.
Seis jugadores de Golden State alcanzaron cifras dobles, con destaque para Klay Thompson, quien cerró con 32 tantos en 37 minutos.
No obstante, fue su compañero de mil batallas Stephen Curry quien fue nombrado MVP Magic Jonson, con un promedio de 23.8 unidades, 7.4 asistencias y 6.6 rebotes en el transcurso de la serie.
Por los derrotados, volvió a sobresalir el esloveno Luka Doncic al anotar 28 cartones, pero una vez más no bastó para llegar al triunfo.
Ahora los de California esperan al ganador de las Finales de la Conferencia Este entre Boston Celtics y Miami Heat, que pudiera conocerse hoy mismo si ganan los primeros.
mem/lp