En el Palacio de la Revolución, sede del evento, el mandatario, junto al canciller Bruno Rodríguez Parrilla, fue recibiendo a los participantes, entre los cuales uno de los primeros en llegar fue el secretario ejecutivo de esa plataforma integracionista, Sacha llorenti.
También brindaron un efusivo saludo a los presidentes de Bolivia, Luis Arce Catacora, de Venezuela, Nicolás Maduro, y a otros dignatarios de los países que integran el ALBA-TCP, compuesto además por Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nevis y Santa Lucía.
Cumbre humanista en La Habana, afirma Díaz-Canel
Cumbre del ALBA-TCP en La Habana sin exclusiones
Presidente de Venezuela ratifica importancia de unión latinoamericana
Presidente de Bolivia satisfecho por Cumbre del ALBA
El objetivo de esta reunión de presidentes, primeros ministros y altos mandatarios de la agrupación es compartir estrategias de desarrollo comunes y analizar la situación política regional, según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
Este bloque fue fundado en 2004 por iniciativa de Fidel Castro y Hugo Chávez, presidentes entonces de Cuba y Venezuela, como respuesta al proyecto neoliberal que Washington pretendía imponer en el continente y basado en la solidaridad, colaboración y complementación entre los países que lo integran.
mv/rc