A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano afirmó que el camino de América Latina y el Caribe es la unión, la hermandad, la fraternidad y la cooperación entre naciones.
“(…) con un horizonte, claro para avanzar hacia la prosperidad social, el derecho a la autodeterminación y el respeto a los pueblos”, enfatizó el dignatario en la plataforma comunicacional.
El presidente de Venezuela arribó la noche del jueves a La Habana, Cuba, para intervenir en la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Durante la cita del mecanismo de integración, las altas autoridades de las naciones del bloque compartirán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional, según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
Será otro momento de avance del bloque integrador, fundado en 2004 por iniciativa de Fidel Castro y Hugo Chávez, entonces presidentes de Cuba y Venezuela, como respuesta al proyecto neoliberal que Washington pretendía imponer en el continente.
La reunión en La Habana tendrá lugar días antes de que comience en Los Ángeles, California, la IX Cumbre de las Américas, cuyo anfitrión, la administración del presidente Joe Biden, concibió de antemano la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
mv/wup