Nadal, quinta raqueta mundial y máximo ganador de torneos élite, superó por 6-3,6-2 y 6-4 a Zandschulp, dueño del escaño 29, mientras que Djokovic, número uno del reanking mundial completó tres sus mangas por 6-3,6-3 y 6-2, en poco menos de dos horas sobre Bedene.
Ahora es español enfrentará en octavos de final al canadiense Felix Augere-Aliassime, mientras Djokovic tendrá como rival en la propia instancia al argentino Diego Schawartzman.
La de este viernes fue una jornada negativa para Latinoamérica en la que el brasileño Bruno Soares, en unión del británico Jamie Murray, fue eliminado en los dobles varoniles con tanteadores de 6-7 (7/9), 6-4 y 3-6 ante los estadounidenses Mackenzie Mcdonald y Tommy Paul.
A su vez, la colombiana Camila Osorio y la rumana Irina-Camelia Begu cayeron frente a las francesas Caroline Garcia y Kristina Mladenovi 0-6 y 4-6.
Por último, el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar cedieron ante el dueto del británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara 4-6 y 2-6.
Behar tendrá revancha más tarde cuando se una a la neozelandesa Erin Routliffe frente a los locales Clara Burel y Hugo Gaston en la competencia para parejas mixtas.
mem/arp