El anuncio ocurrió poco después de que las autoridades ucranianas solicitaran a la Casa Blanca este tipo de armamento, informó la CNN al citar a funcionarios estadounidenses.
De acuerco con los medios locales, las armas supondrían una mejora significativa respecto a la artillería actual de Ucrania.
El Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple Guiado es el sistema más común que utiliza Estados Unidos.
Inmediatamente después de conocerse la noticia, autoridades y personalidades rusas denunciaron este nuevo intento de Washington de inmiscuirse en un conflicto que no le compete.
«Los MLRS estadounidenses pueden lanzar proyectiles a más de 500 kilómetros de distancia. Si efectúan este envío, cruzarán claramente una línea roja, y registraremos un intento de provocar una respuesta muy dura por parte de Rusia», advirtió la presentadora de televisión rusa Olga Skabeeva.
A finales de febrero, Moscú inició una operación militar especial en Ucrania para liberar la a las repúblicas de Donetsk y Lugansk, después de que Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desplazaran sus tropas a lo largo de las fronteras de Rusia.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
oda/age