Con la puesta en operatividad de ese enclave, diseñado y edificado a cientos de metros de profundidad, la nación se convierte en una potencia regional en la construcción de aeronaves no tripuladas, conocidas como drones, precisaron fuentes militares.
📲 #Irán 🇮🇷 #PrensaLatina#NoticiasDesdeTeherán
🗺️🌐📌 Con la operatividad de ese enclave Irán deviene potencia regional en la construcción de aeronaves no tripuladas, conocidas como drones@PrensaLatina_cu@NewsLatinPress
🧐Leer más en🔗👉 https://t.co/EL1OmEzaSA pic.twitter.com/YUwryFe4M1
— Prensa Latina – Irán (@IRPrensaLatina) May 28, 2022
Sin certezas sobre la ubicación del aeródromo subterráneo de dones, lo que si resulta verificable es la transmisión de imágenes, por medios locales, de una de las bases secretas del ejército persa, con muestra de la elevada capacidad actual de la división aérea de las Fuerzas Armadas.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad-Hosein Baqeri, y el comandante en jefe del Ejército, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, aparecen en las imágenes divulgadas durante su visita a esa instalación.
La base revelada se identifica con el número 313 y durante la visita de los altos mandos militares fueron presentados dos nuevos logros de la capacidad defensiva del país, el misil de crucero Heidar-1 y el dron de crucero Heidar-2.
Heidar-1 puede ser emplazado en los drones Kaman 22 y Fotros, según precisa una nota oficial divulgada aquí, que remarca el alcance de 200 kilómetros que posee este misil y su velocidad al momento de dar en el blanco, de mil kilómetros por hora.
Mientras el dron de crucero Heidar-2, resulta un teledirigido que puede ser incorporado en un helicóptero, incluso con fecha anterior se habían publicado imágenes de la instalación de uno de ellos en un helicóptero 214, de la Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército.
oda/ynr