Las obras se realizan con financiamiento de la república Popular China y Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y de acuerdo las autoridades del sector de la construcción aquí este pudiera ser el año de la vivienda en Nicaragua.
Según la codirectora del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural, Olivia Cano, por medio del Presupuesto General del Estado se les asignó a las familias en extrema vulnerabilidad social, mil 22 subsidios.
Cano agregó que la entrega de dicho subsidio representa 622 nuevas viviendas y 300 obras de mejoramiento.
“Hemos avanzado el 90 por ciento en aprobación en lo que va del año para la construcción de esas viviendas y nosotros podemos decir, que está el 90 por ciento de los recursos utilizados y aprobados a través de la Junta Administrativa del Fondo Social de Viviendas”, destacó la funcionaria en declaraciones a Informe Pastrán.
De igual modo, aludió a la construcción de los referidos hogares como una fuente de empleo para cerca de 10 mil personas en los municipios.
Actualmente existen 15 proyectos de ejecución de viviendas de interés social en 13 municipios del país centroamericano, a través de los cuales construirán alrededor de 492 casas.
Los programas de construcción de viviendas aquí constituyen una prioridad del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional para garantizar el bienestar del pueblo.
La semana pasada unas cien familias de la capital nicaragüenses recibieron sus casas dignas; entre tanto, la vicepresidenta Rosario Murillo anunció la entrega de otras 300.
mem/ybv