‘Para mí iremos el martes contra el mejor equipo del mundo, sabemos que vamos a sufrir, pero al final lo importante es nuestro objetivo: ganar y clasificar’, declaró a un canal local después del triunfo 4-1 sobre Strasbourg en la jornada 32 del fútbol francés, que mantuvo a los rojiazules en segundo lugar, a tres puntos de Lille.
El PSG venció a los bávaros 3-2 el miércoles en la ida en el Allianz Arena de Munich con un doblete de Kylian Mbappé, quien esta tarde marcó su gol 21 de la Ligue 1, para ratificarse en la cima de los artilleros.
A propósito de la estrella de 22 años, Pochettino justificó sus 89 minutos en cancha ante Strasbourg con su criterio de que ‘lo mejor para tener a Kylian listo es que juegue’, en medio de opiniones favorables a un mayor descanso de cara a la Liga de Campeones.
Respecto a la salida del guardameta costarricense Keylor Navas en la segunda mitad, la calificó de precaución, y mostró confianza en que el estelar arquero no tenga una lesión complicada.
Para el PSG, el partido del martes en el Parque de los Príncipes de esta capital será uno de los más importantes en sus 50 años de historia, con la posibilidad de sacar de la Champions al club que lo venció 1-0 el año pasado en el duelo por la Orejona, una copa que falta en su vitrina.
El esperado duelo pudiera verse empañado por las ausencias, sobre todo del lado del Bayern, privado ya del goleador Robert Lewandowski, del delantero Serge Gnabry, del defensor Niklas Sule y del volante Corentin Tolisso, a lo que se suman las dudas sobre Leon Goretzka, Jérome Boateng y Kingsley Coman, los dos últimos lesionados hoy frente al Berlin en la Bundesliga.
rc/wmr