Campeona de la meca de la tierra batida en 2020, la europea tratará en la cancha central Philippe Chatrier de mantener su paso arrollador de las tres rondas previas, en las que despachó sin ceder un set a la ucraniana Leisa Tsurenko (119), la estadounidense Alison Riske (43) y la montenegrina Danka Kovinic (95).
Por su parte, Zheng intentará dotarse de la etiqueta de singlista revelación, después de dejar en el camino a atletas mejor clasificadas en el ranking de la WTA, como la experimentada rumana de 30 años Simona Halep (19), campeona del Garros en 2018, y la también veterana francesa Alizé Cornet (40).
Swiatek saldrá esta tarde como favorita, al igual que la estadounidense Jessica Pegula (11) ante la rumana Irina-Camelia Begu (63).
Los pareos de octavos de final del torneo femenino se completarán con los partidos entre la rusa Veronika Kudermetova(29) y la norteamericana Madison Keys (22) y la italiana Camila Giorgi (30) y la rusa Daria Kasatkina (20).
El Roland Garros también acogerá los últimos cuatro encuentros de octavos entre los hombres, con figuras en acción como el segundo del ranking de la ATP, el ruso Daniil Medvedev, frente al difícil croata Marin Cilic (23), y el cuarto clasificado en la lista universal, el griego Stefanos Tsitsipas, contra una de las promesas del tenis, el danés de 19 años Holger Rune (40).
En los otros desafíos rivalizarán el noruego Casper Ruud (octavo) y el polaco Hubert Hurkacz (13), y el italiano Jannik Sinner (12) ante el favorito ruso Andrey Rublev (séptimo).
jf/wmr