El contrato de futuros para julio, que vence mañana martes, subió 69 centavos (0,58 por ciento), hasta alcanzar los 120,12 dólares el barril. Mientras, el de agosto subió 74 centavos (0,6 por ciento), a 116,30 dólares.
En paralelo también crecieron los futuros del West Texas Intermediate, que cotiza en la bolsa de Nueva York, ganando 82 centavos (0,71 por ciento), hasta marcar los 115,89 dólares el barril.
El incremento de precios petroleros estuvo marcado por el comienzo de una reunión de dos días en Bruselas entre los líderes de la UE para negociar el embargo al petróleo ruso, como sanción por el conflicto en Ucrania.
La nueva reunión, convocada por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, llega después de varias semanas de negociaciones poco fructíferas en torno a una medida para la que aun no hay consenso en el bloque.
Según expertos, una nueva prohibición del petróleo ruso agregará tensiones a un mercado que ya está sometido a una gran presión en cuanto a la oferta, en un contexto de aumento de la demanda de gasolina, gasóleo y carburante para aviones en vísperas del verano.
Mientras, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados se reunirán a finales de semana para rechazar las peticiones de Occidente de acelerar el aumento de la producción. mgt/att