En un encuentro entre esos colectivos y un equipo de trabajo de la misión diplomática cubana encabezado por la embajadora Lydia Margarita González, la coordinadora Adela Panezo adelantó que otro escenario para esa lucha será cuando se sumen en agosto próximo a las brigadas de activistas que convoca el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
La docente también agradeció que este tipo de visita permite estrechar el vínculo iniciado con egresados panameños en centros de altos estudios en el país caribeño, nexos que seguirán fortaleciendo.
Además precisaron que la provincia de Veraguas acogerá en octubre de este año el XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con la isla.
Por su parte, González agradeció las muestras de cariño y respaldo a la justa causa de rechazo y la demanda del cese de la hostil política de carácter extraterritorial de acoso, con la que Washington hace más de seis décadas intenta doblegar al pueblo cubano, pero siempre termina con fracasos.
A la cita celebrada en la ciudad de Los Santos, también asistieron el titular de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, Aníbal Lara; y los líderes de los capítulos provinciales de Coclé, Oscar Ortega; y de Panamá Oeste, Javier Medina.
Durante el recorrido por el territorio, los diplomáticos también fueron recibidos por el vicegobernador de la provincia Los Santos, Hermes Espino, con quien identificaron nuevas áreas de cooperación en la esfera de la ciencia y proyectos sobre desarrollo sostenible.
oda/ga