En un estadio Latinoamericano sin la presencia de miles de fanáticos, los Leones dibujaron una sonrisa de alivio en pos del perdón y esquivaron el “tiro de gracia” de los Alazanes, que mantienen ventaja de 1-3 en el playoff y esperan finiquitar el “match” en el próximo cotejo.
Empero, en el pleito de marras, la tropa local ahuyentó los fantasmas de la expulsión y ovacionó el accionar del pitcher abridor Molina y el relevista Vargas, quienes no se amilanaron pese a la situación y frenaron en seco a unos visitantes dispuestos a sellar el avance a la ronda semifinal.
A Molina (6.0, 0C, 5H, 4K, 7BB) no le tembló el pulso durante seis innings y protagonizó su mejor salida en el campeonato, mientras Vargas (3.0, 0C, 0H, 3K, 1BB) recuperó el ritmo que lo mantuvo como el principal rescatista del mentor Guillermo Carmona.
Los ganadores dispararon apenas dos imparables, pero uno de esos salió en el instante perfecto, gracias a la oportunidad del noveno bate y torpedero Yamil Rivalta (3-1, 1CI), considerado el hombre más débil a la ofensiva del equipo.
En cambio, Granma, vigente monarca de la justa, nunca supo aprovechar los ocho boletos de los lanzallamas rivales y sus cinco incogibles también fueron reducidos a nada ante la mirada atónita del mánager Carlos Martí.
Ambos planteles volverán a enfrentarse mañana desde las 14:00, hora local, con los Leones dispuestos a dar otro paso en busca de la remontada y los Alazanes deseosos de conseguir el jaque mate sobre la escuadra más ganadora (e histórica) en el béisbol de la isla.
La fecha dejó, además, los éxitos de Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila sobre Las Tunas (5-3), Pinar del Río (11-6) y Mayabeque (3-0), para dejar esos topes 3-1, 2-2 y 2-1, respectivamente.
oda/jdg