De acuerdo con Scholz, eso fortalecera significativamente la seguridad de Alemania y sus aliados, al descartar las constantes declaradas preocupaciones de la Federación Rusa sobre la seguridad en Europa y la expansión del bloque militar.
Sin embargo, el jefe del gobierno alemán se mostró sorprendido por las críticas de Polonia por incumplir Berlín su promesa de transferir tanques en el contexto de del conflicto bélico en Ucrania.
Medios de prensa locales refieren que las negociaciones entre Alemania y Polonia sobre el suministro de armas llegaron a un callejón sin salida.
Por ello, la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, se vio obligada a admitir el pasado lunes durante una reunión confidencial de expertos que tenía pocas esperanzas de llegar a un acuerdo con Varsovia.
Al respecto Scholz señaló que todos los aliados sabian que Alemania no tenía grandes existencias de vehículos listos para usar y su principal problema era la insuficientemente financiación desde 2010.
Esto, generalmente, limitó la capacidad de nuestra defensa, pero ahora, gracias a la creación de un fondo especial por valor de 100 mil millones de euros, todo debería cambiar, concluyó Scholz.
Recientemente, la coalición gobernante germana compuesta por el Partido Socialdemócrata, los Verdes y el Partido Democrático Libre, así como la oposición, acordaron un marco legal para un fondo especial.
mem/amp