Los nuevos combatientes se sometieron a entrenamiento intensivo por parte de oficiales del ejército, y ahora están en plena disposición para implementar cualquier misión que se les asigne, dijo el el Mayor General Maan Khadour, comandante militar en Hasakeh, capital de la provincia homónima.
Reveló que cada día crece el número de voluntarios tribales que se afilian a las FDP, lo cual consolidaría la posición de los regulares en su lucha contra agrupaciones mercenarias y serviles a las fuerzas de Estados Unidos y Turquía presentes ilegalmente en territorio sirio.
Según el comandante de esa formación paramilitar, Hasan Saloumi, se espera en las próximas semanas la incorporación de más de mil nuevos combatientes.
Las tribus y clanes de Siria manifestaron en varias ocasiones el rechazo contundente a las fuerzas extranjeras presentes ilegalmente en territorio sirio y su apego a la resistencia para expulsarlas.
Anunciaron el año pasado la formación de un ejército cuya misión es apoyar a las fuerzas armadas sirias en su lucha antiterrorista y realizar acciones encaminadas a expulsar a los ocupantes extranjeros.
agp/fm