En el encuentro de los Desayunos Deportivos de la agencia Europa Press, Tebas subrayó que no se trata de una acción aislada ni oportunista, sino impedir que “un club europeo destroce el ecosistema» del fútbol en referencia directa al PSG.
Aunque parezcamos «un Robin Hood europeo», vamos a seguir adelante. “La denuncia no es postureo, está basada en datos económicos objetivos. Un club que va perdiendo 300, 400 millones de euros, que este año tiene 600 de masa salarial e ingreso comercial, que tiene ingresos comerciales mayores que el Real Madrid, el United o el FC Barcelona, y renueva a Mbappé (Kylian)”.
Es que es imposible si no hay engaño en patrocinios o en aportaciones en capital a un nivel superior al establecido por la UEFA (…) vamos a acudir también a Francia, ya hemos contratado los abogados franceses, y vamos a denunciar al PSG ante los tribunales de allí, sentenció Tebas.
Figura polémica por su verbo incisivo, enfrentado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por la idea frustrada hasta ahora de la Superliga, el dirigente deportivo español no tuvo pelos en la lengua tampoco para señalar al qatarí Nasser Al-Khelaifi, mandamás del PSG.
También vamos a ir a Suiza para que ver cuántos gorros lleva puestos Al-Khelaifi, que si el de presidente del PSG, de la ECA (Asociación de Clubes Europeos, por sus siglas en inglés), de la cadena de televisión Bein Sports, puntualizó.
«Este año, lo dice l’Equipe, no lo digo yo, se va a ir a 600 millones de masa salarial, va a terminar la temporada con unas pérdidas de 300 millones de euros y con unos ingresos comerciales mayores que Manchester United, Real Madrid y Barça, una cosa que nadie se lo cree», insistió Tebas en torno al PSG.
En otro orden, opinó que lo peligroso del proyecto de la Superliga es que se mantiene «el concepto que pretende que todo el poder esté en algunos clubes y en los que más dinero tiene».
Además, consideró indecente que la Federación de Fútbol de España y específicamente su presidente, Luis Rubiales, pasen de largo con temas tan espinosos como grabar a políticos y negociar con jugadores contratos multimillonarios para llevar la Supercopa del país ibérico a Arabia Saudita.
Me parece el colmo, que, sin sonrojarse, se hable del salario de Rubiales, de más de 600 mil euros anuales más un ayuda de la federación de tres mil euros mensuales con el fin de pagar su alquiler de vivienda, completó Tebas.
ft