Hemos declarado abiertamente que nos oponemos a la membresía de estos dos países a la alianza debido a su apoyo a organizaciones terroristas y sus ramificaciones, sostuvo el mandatario turco en intervención en el Parlamento.
De acuerdo con Erdogan, países como Suecia, Finlandia, Alemania, Francia y los Países Bajos y su policía protegen dichas organizaciones y representan a sus líderes.
Todavía no se nos ha proporcionado ningún documento específico que garantice la resolución de preocupaciones de Turquía y no podemos creer en palabras que no estén consagradas en documentos, asevero.
Después de que el pasado 24 de febrero el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzara una operación militar en respuesta al llamado de las autoproclamadas repúblicas de Donbass, Finlandia y Suecia se replantearon su tradicional política de neutralidad.
El 18 de mayo, ambos países nórdicos presentaron sus solicitudes para adherirse a la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN).
Ankara se opuso su entrada y exigió condiciones políticas y el levantamiento de restricciones para adquisición de armas, impuestas desde 2019.
mem/amp