Activistas locales citados por el diario al-Watan comunicaron que un grupo de helicópteros rusos sobrevolaron el norte de la provincia de Alepo, particularmente las zonas que constituyen una línea de choque entre los militares sirios y los turcos y sus milicias locales.
En paralelo, aviones de combate rusos despegaron de su base aérea en la ciudad de Qamishli, en el nordeste del país, y sobrevolaron las ciudades de Amouda, Derbasieh y Abu Raseen, y otras localidades fronterizas que son línea de frente entre la milicia kurda Fuerzas Democráticas de Siria y las formaciones armadas ilegales apoyadas por Turquía.
Por otro lado, un cazabombardero ruso realizó una incursión contra una zona vacía de presencia militar, pero cercana a una de las posiciones de los grupos proturcos al sur de la ciudad de Ras al-Ain.
Esas operaciones aéreas se realizan días después que Ankara anunciara su intención de ocupar una franja fronteriza de 30 kilómetros de profundidad dentro del territorio sirio, con el argumento de eliminar la amenaza de las milicias kurdas que califica de terroristas.
mgt/fm