La tasa de desempleo en la región permaneció en un 6,2 por ciento mientras que la eurozona reportó un 6,8 por ciento durante el cuarto mes de 2022, lo que supone el nivel más bajo desde que comenzaron a recopilarse esos datos en abril de 1998.
Con 13,26 millones de personas desempleadas en la UE en abril, de los cuales 11,18 millones pertenecían a la eurozona, el paro cayó en 1,3 puntos en el grupo de los Veintisiete y en 1,4 puntos porcentuales en el bloque del euro frente a abril de 2021.
Por países, España volvió a presentar la mayor tasa de paro (13,3 por ciento), seguido de Grecia (12,7 por ciento).
Mientras, las mayores bajadas tuvieron lugar en Chipre (4 décimas porcentuales menos, del 5,8 por ciento al 5,4 por ciento) y en Irlanda (3 décimas porcentuales menos, del 5,1 por ciento al 4,8 por ciento).
Entre los menores de veinticinco años, la tasa de desempleo se situó en el 13,9 por ciento tanto entre los países del euro como en el conjunto del club comunitario, una décima porcentual por debajo de lo detectado en marzo.
En paralelo, por sexos, el desempleo entre las mujeres se situó en el 6,5 por ciento en la Unión Europea en abril, una décima por debajo de marzo, mientras que entre los hombres también cayó una décima, hasta el 5,8 por ciento.
Según indicó Eurostat, el indicador utilizado sigue los criterios de la Organización Internacional del Trabajo, según los cuales una persona desempleada es un individuo sin trabajo que ha buscado un puesto laboral de forma activa en las últimas cuatro semanas y puede empezar a trabajar en las siguientes dos semanas.
mem/att