En sus predios del estadio Olímpico de Londres, el West Ham dominó a placer la primera mitad, en la cual el internacional inglés Jesse Ellis Lingard marcó a los minutos 29 y 44´, respectivamente.
Tras el comienzo de la segunda parte, los entrenados por el escocés David Moyes continuaron el recital futbolístico, pues apenas al minuto 48 firmaron el 3-0 por obra de Jarrod Bowen.
El gol presumía la debacle para Leicester, sin embargo poco a poco fueron ganando confianza hasta que el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho anidó el primero al minuto 70 y el segundo al 91´ para hacer temblar al local, que aguantó los cinco minutos adicionales.
Con la victoria el West Ham suma 55 puntos para quedarse a uno de su víctima que es tercero, y sacar otro al Chelsea que es quinto y pugna por la última plaza para la venidera Champions.
A primera hora, el Newcastle superó 2-1 al Burnley con dianas de Jacob Murphy al minuto 59 y de Allan Saint-Maximin, al 64, para marcar la ventaja tras la apertura del pizarrón por parte de Matej Vydra al 18′ para el elenco local.
De esa manera el Newcastle es decimoséptimo con 31 unidades y se aleja de la zona de descenso, mientras el Burnley, se ubica en la plaza 15 con 33 rayas, a la espera del resultado del Brighton (32), que mañana recibe al Everton.
jcm/rws