Nos complace ser parte de un proyecto tan trascendental para Costa Rica, para lo cual hemos adaptando nuestras operaciones a las necesidades planteadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), señaló.
Lo anterior, sostuvo Pacheco, con el fin de brindar el apoyo requerido para hacer llegar a todo el país los recursos necesarios para una ejecución exitosa del XI Censo Nacional de Población y VII de Vivienda que el INEC realizará del 8 al 28 de este mes.
Refirió que Correos de Costa Rica fue la empresa contratada para almacenar, embalar y distribuir los paquetes requeridos para recopilar los datos y precisó que confeccionaron unos 15 mil 100 paquetes con implementos básicos, como equipo de protección sanitaria, carné y chaleco de identificación, así como otros insumos para registrar la información.
Pacheco señaló que del 23 al 27 de mayo pasado despacharon las cajas correspondientes a cada uno de los 231 centros operativos a lo largo y ancho del país para su debida entrega a los censistas que recopilarán la información de las viviendas, hogares y personas localizadas en todo el territorio nacional.
Como parte de la contratación con Correos de Costa Rica, está previsto que una vez concluido el censo, esta entidad recolectará los paquetes en cada centro operativo y los entregará al INEC.
car/ale