No aparecerá la M amarilla en el embalaje de la nueva cadena ni en sus inmuebles, según el director general de McDonald’s en este país, Oleg Paróyev, quien advirtió que los letreros con el logotipo antiguo serán desmantelados, reportó la agencia de noticias TASS.
En el menú tampoco habrán platos con nombres que empiecen por “Mac”, pero sí otros habituales como Pollo Premier, Nuggets y la hamburguesa Grande, mientras las papas fritas, la hamburguesa con queso y el rollo César sólo cambiarán su envase.
Como parte de las sanciones económicas contra Rusia, la empresa estadounidense McDonald’s cerró sus 850 restaurantes en este país el 14 de marzo, luego del inicio de la operación militar de este país en Ucrania, el 24 de febrero.
A mediados de mayo, la firma anunció su salida de la nación euroasiática y a través del Ministerio de Industria y Comercio vendió el negocio al empresario ruso Alexander Góvor, quien conservará esa red de puntos de comida rápida, el equipo de trabajo y aunque con sus variaciones, el menú habitual.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, aseguró que las autoridades capitalinas apoyarán la reanudación de los restaurantes bajo una nueva marca.
mem/mml