El texto, de 11 capítulos y 64 artículos, persigue incrementar la eficiencia en la gestión estatal en este sector, eliminar obstáculos y establecer un marco legal que favorezca la atracción de inversiones.
De acuerdo con fuentes periodísticas, el documento a debatir preserva las disposiciones básicas de la actual legislación, a fin de garantizar la estabilidad y continuidad de los contratos ya suscritos y asegurar la compatibilidad y sincronización con los tratados internacionales de los cuales forma parte el país, entre otros propósitos.
En la propia jornada de trabajo, los legisladores debatirán sendos informes sobre la modificación y complementación de algunos artículos de la Ley de Radiofrecuencia, así como el borrador de la resolución del modelo piloto de organización de actividades laborales, orientación profesional y vocacional para reclusos en áreas fuera de prisión.
En el caso de la primera, dijo la agencia de noticias VNA, con la misma se proyecta implementar las resoluciones del Partido Comunista de Vietnam sobre el perfeccionamiento de la economía de mercado de orientación socialista y crear un entorno favorable para la movilización, asignación y uso de las frecuencias de radio y las órbitas de satélites.
La víspera, la Asamblea Nacional vietnamita evaluó los resultados del cumplimiento del plan de desarrollo socioeconómico y el presupuesto estatal en 2021 y los primeros meses del año en curso, junto a otros temas relacionados con la solución de deudas incobrables de las entidades de créditos.
En el debate, los legisladores sugirieron a la Asamblea Nacional y al Gobierno que para implementar de manera efectiva el plan de desarrollo socioeconómico en 2022, especialmente en los últimos meses del año, continúe desplegando soluciones para preservar los logros alcanzados en la prevención y lucha contra la Covid-19.
De ese modo, estimaron, será posible asegurar el desarrollo sostenible del país, estabilizar el mercado, aumentar la confianza de los inversores, asegurar el equilibrio oferta–demanda, continuar promoviendo la reforma administrativa y fortalecer la descentralización, la inspección y supervisión.
El tercer período de sesiones de la XV Legislatura comenzó el 23 de mayo último y se extenderá por 19 jornadas durante las cuales deben aprobarse cinco proyectos de ley y tres borradores de resolución, además de recopilar opiniones de los diputados sobre otros seis bocetos legislativos.
mem/mpm