Según el ente castrense, el complejo de guerra electrónica Palantin derriba drones de reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania al bloquear los centros de comunicación celular y las fuentes de Internet en los puestos de mando enemigos.
El sistema opera en un rango de más de 20 kilómetros, y no con un haz direccional, sino con un punto, por lo que puede suprimir las fuentes de comunicación e Internet en las posiciones enemigas sin afectar la infraestructura civil, explicó.
Explicó que, de manera independiente, Palantin detecta y desactiva drones enemigos mediante la intercepción de sus señales y la activación de medios de interferencia, lo que provoca que el vehículo aéreo no tripulado pierda el contacto con su operador en tierra.
La cartera de Defensa rusa destacó que el nuevo sistema permite la apertura y la cancelación automáticas de las líneas de comunicación por radio, incluidas las digitales.
Aseguró que Palantin es dos o tres veces superior en sus capacidades a los sistemas de guerra electrónica rusos de la generación anterior y en estos momentos no tiene análogos por sus capacidades de combate en ningún Ejército de los principales Estados extranjeros.
rgh/mml