De acuerdo con los datos, del 23 al 27 de mayo el reporte fue de 448 positivos y del 30 de mayo al 3 de junio, la cifra se elevó a 541.
El acumulado general de personas contagiadas desde marzo de 2020 llegó a 884 mil 272 y la provincia de Pichincha, donde se ubica esta capital, se mantiene con los mayores índices.
Según los datos, las hospitalizaciones también han experimentado un ligero repunte, tanto en salas como en unidades de cuidados intensivos, aunque la situación no es alarmante.
Autoridades de salud constataron que los casos diagnosticados recientemente corresponden principalmente a personas sin el esquema de vacunación completo.
Igualmente, señalaron que hubo incremento en la asistencia a los locales de vacunación contra la Covid-19, a partir del anuncio de los nuevos infectados.
El llamado general es a mantener as medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación de la enfermedad como lavado frecuente de manos, uso de gel y alcohol y el uso de mascarillas en lugares cerrados.
Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud advirtió que los casos aumentaron en las Américas e instó a los gobiernos a reforzar la vigilancia teniendo en cuenta el inicio de la temporada de influenza y huracanes.
jcm/scm