Los legisladores conocerán además el plan para llevar a cabo la siguiente fase de la Autopista Ho Chi Minh, reconocida como una ruta importante en términos histórico, político, económico, social y de defensa y seguridad.
La finalización básica de este proyecto contribuirá al desarrollo del país, especialmente en las zonas montañosas norteñas, la región central – la Altiplanicie Occidental y el delta del sur, puntualizó en su novena reunión el Comité Permanente de la Asamblea Nacional.
Por otra parte, y según reportes de medios de prensa, al reanudar hoy los trabajos correspondientes al tercer período de sesiones de la XV Legislatura, los diputados votarán una resolución sobre el programa de supervisión del Parlamento para 2023.
A partir de mañana y hasta el venidero día 9, los legisladores realizarán sesiones de interpelación sobre cuatro grupos de temas fundamentales: la agricultura y desarrollo rural, finanzas, banca y transporte.
El viernes último, el Comité Permanente de la Asamblea Nacional de Vietnam debatió la implementación del programa de recuperación y desarrollo socioeconómico del país y el uso del presupuesto estatal en 2021.
En ese sentido, el presidente del Legislativo vietnamita, Vuong Dinh Hue, propuso al Gobierno impulsar de forma más enérgica el plan al respecto, subrayando que la demora en implementar los paquetes de apoyo impactarán la eficiencia de dicho programa.
El tercer período de sesiones de la XV Legislatura comenzó el 23 de mayo último y se extenderá por 19 jornadas durante las cuales deben aprobarse cinco proyectos de ley y tres borradores de resolución, además de recopilar opiniones de los diputados sobre otros seis bocetos legislativos.
jf/mpm