El documento establece que la firma rusa proporcionará kits de reparación y componentes nuevos para los equipos que se arreglarán en Brasil y también se encargará de la atención de una parte de las unidades en el territorio de la Federación rusa.
En Brasil, las reparaciones se realizarán en un centro de servicio de IAS creado en el marco de las obligaciones de compensación establecidas por la parte rusa en virtud del contrato para el suministro de 12 helicópteros Mi-35M a ese país.
Sobre la implementación del contrato, Andrei Boginsky, director general de la agrupación de empresas Russian Helicopters, dijo que están ‘listos’ para comenzar a trabajar, indicó el servicio de prensa de la compañía.
Apuntó que esperan la firma de cinco acuerdos adicionales de IAS, así como el envío de las listas de las unidades que serán reemplazadas o se repararán en Rusia, acordadas con la Fuerza Aérea Brasileña.
La Corporación Estatal Rostec se encarga del desarrollo, producción y exportación de productos industriales de alta tecnología rusos con fines civiles y militares.
jcm/mml/gdc