En su página web, dicho órgano puntualizó que el encuentro tuvo como fin intercambiar experiencias para consolidar la creación, viabilidad y objetivos de un observatorio del derecho a la alimentación.
Según la diputada nicaragüense Shaira Downs en este encuentro, la FAO presentó investigaciones y documentación acerca de temas de interés sobre seguridad y soberanía alimentarias para la creación del observatorio que contribuirá al bienestar de los pueblos originarios, afrodescendientes y etnias de América Latina y el Caribe.
La también vicepresidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos del parlamento nicaragüense, puntualizó que los temas abordados son parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
De ese modo- dijo- los pueblos podrán crecer y tener un desarrollo común, con identidad, preservando las culturas ancestrales, sus aguas, formas tradicionales de alimentación, de vida, de protección y cuido a la madre tierra.
El encuentro se desarrolló de manera virtual y fue organizado por la Comisión de Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Etnias del Parlatino, de la cual Nicaragua es miembro.
jha/ybv