Morawiecki no precisó el tipo de armamento pero sí dijo que el cargamento será el mayor que su país exporta en los últimos 30 años.
El anuncio trascendió durante una visita del gobernante a la ciudad industrial de Stalowa Wola, al sur de este país, devenido punta de la lanza de la Unión Europea (UE) contra Rusia.
Stalowa Wola se especializa en la producción de sistemas de artillería, en particular obuses autopropulsados Krab con un calibre de 155 milímetros, de los cuales Polonia entregó 18 a Ucrania en mayo pasado, según fuentes oficiales.
Tras la operación militar que Rusia desplegó en el Donbass a petición de los gobiernos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, la UE impuso varios paquetes sancionatorios contra el gigante eslavo.
Antes varias naciones del bloque comunitario, entre ellas Polonia, albergaron tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, con el objetivo declarado de cercar militarmente a Moscú, hecho denunciado de forma reiterada por el Kremlin.
mem/ehl