El diario La Jornada significó la complicidad entre el público y el bardo de 75 años de edad, quien interpretó varios de sus éxitos de siempre como Unicornio, Te amaré, Sueño con serpientes, La maza y Óleo de una mujer con sombrero, entre otros.
Como “(…) una velada inusual, rítmica, emotiva, de canciones de protesta, políticas, poéticas, vivenciales y de remembranzas sinceras(…)” describió el rotativo el espectáculo celebrado la víspera en el Auditorio Nacional, donde Rodríguez irrumpió con un altisonante “¡Viva México!” al que correspondieron 10 mil espectadores.
Por su parte el portal de noticias La Capital señaló la importancia de la ocasión para los seguidores del artista, que se presentó en el coliseo hace ocho años, y desde entonces esperaban por el reencuentro.
El Sol de México dedica espacio al encuentro, previo al concierto, entre el fundador del Movimiento de la Nueva Trova y el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional (sede del ejecutivo).
De acuerdo con el medio, el mandatario aseguró que el artista es su amigo.
“(…) saben de su música, es un gran poeta, es un gran autor, un hombre con principios y tiene canciones que han marcado a generaciones desde los que somos más veteranos, hasta los jóvenes”, apuntó el jefe de Estado sobre su invitado.
Recuerda el Sol de México que López Obrador invitó a Rodríguez a su toma de posesión, en diciembre de 2018.
La agenda del cantautor cubano en suelo mexicano se extenderá hasta el viernes, cuando tiene previsto ofrecer un concierto en el Zócalo de esta capital, espacio en el que se presentó en 2014 ante 80 mil espectadores.
car/avs