Para estos fines, en 2022-2025 se asignarán 100 millones de euros anuales, anunció en la jornada el ministerio de Protección del Clima, Ecología, Energía, Transporte, Innovación y Tecnología de Austria.
Anteriormente, el Gobierno desarrolló una ley sobre diversificación de gas para implementar este plan.
De acuerdo con sus disposiciones, las autoridades fomentarán el suministro de gas fuera de Rusia y cubrirán los costos adicionales que enfrentan las empresas al comprar el de otros países.
El ministerio austriaco de Energía también informó que el comité económico del parlamento adoptó una resolución sobre la conexión obligatoria a la red de gasoductos del país de todas las instalaciones de almacenamiento.
La dependencia de Austria del gas ruso hoy es del 80 por ciento.
El Gobierno de ese país recientemente manifestó, que pretende, con el apoyo de la Unión Europea, reducir el consumo de gas ruso para 2027.
Numerosos países del viejo continente se replantaron su economía y enfrentan problemas con los hidrocarburos tras dos años de pandemia y el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.
Varias naciones occidentales activaron sanciones contra Moscú después de que el gobierno ruso reconociera a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk e iniciara dicha operación ante la solicitud de ayuda de estas para contrarrestar la agresión de grupos paramilitares neonazis y el Ejército de Kiev.
mem/amp