De acuerdo con el ministro, el regulador austriaco de gas y el ministro de Energía siguen el desarrollo de los acontecimientos en la región y analizan la situación en el mercado de la energía para poder dar una respuesta efectiva.
Los países de Europa se niegan a pagar el gas en rublos, pero deben tener cuidado de no sufrir de las sanciones impuestas a Rusia, agregó el titular de Finanzas.
Sin embargo, Brunner consideró no saber cómo reaccionaría la compañía austriaca de petróleo y gas OMV ante la demanda de Rusia de pagar el gas en su moneda.
Recientemente, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó transferir los pagos por el suministro de gas a países inamistosos en rublos.
El estadista afirmó que Rusia se negaría a aceptar el pago de tales contratos en monedas comprometidas, incluidos dólares y euros.
Por su lado, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que Moscú trabaja en los detalles de entrega de gas a países hostiles por rublos, pero si Europa se niega a pagar en ellos, Moscú no hará obras de caridad ni suministrará gas de forma gratuita.
jcm/to/amp