Al intervenir en esta ciudad en la quinta reunión de titulares de Salud de los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), señaló que los desafíos recientes enfrentados por el mundo, como la propagación del virus de la viruela del mono, deberían propiciar una cooperación más estrecha en materia de salud.
“Tenemos la intención de desarrollar nuestra cooperación, adhiriéndonos al espíritu de asociación y asistencia mutua sobre el que se fundó la OCS”, expresó el alto funcionario ruso.
Subrayó que Moscú seguirá priorizando el mantenimiento y desarrollo de las buenas relaciones de vecindad y apuntó que cualquier posible diferencia se dejará en segundo plano en el esfuerzo por salvar vidas.
Murashko aseguró que las autoridades rusas mantendrán su apoyo a la función de liderazgo que desempeña la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la gestión sanitaria internacional.
Espero que nuestros esfuerzos mutuos sigan promoviendo la seguridad médica nacional en los Estados miembros de la OCS, expresó, según la agencia de noticias TASS.
Antes, el Centro Vector del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) solicitó al Ministerio de Salud de Rusia el registro de la vacuna contra la viruela, Orthopoxvac.
La agencia reguladora rusa consideró que el nuevo medicamento puede convertirse en uno de los elementos clave del arsenal de medios eficaces y seguros para prevenir enfermedades infecciosas especialmente peligrosas.
mem/mml