La Locomotora del Carchi, como se le conoce al medallista olímpico, afirmó que su plan a corto plazo será cumplir una base de un mes de preparación en su ciudad natal.
En diálogo con medios de comunicación en esta capital, el pedalista descartó su participación en el Tour de Francia (del 1 al 24 de julio), pero aseguró que su principal objetivo en el segundo semestre del año es ser parte de la competencia en España, prevista del 19 de agosto al 11 de septiembre.
Según sus precisiones, antes de ese torneo podría participar en el Tour de Polonia, fijado para finales de julio venidero y completaría con una o dos clásicas, aún pendientes de definir.
Durante esta semana y la próxima tendrá un período de recuperación con dos o tres horas de entrenamiento, para luego enfocarse en las metas trazadas, explicó.
Asimismo, consideró como el mayor reconocimiento a sus años en el ciclismo profesional mantenerse en un nivel bastante óptimo y el hecho de haber podido estar con los mejores ciclistas del orbe, desde 2018, cuando tuvo los primeros contactos.
«La verdad es que para mí es algo bien grande. Creo que a nivel del mundo hay cuatro o cinco deportistas y entre ellos estoy yo. Ese es el mayor orgullo que me da de mi mismo, de que puedo estar con los mejores», sentenció.
Sobre su participación en el reciente Giro de Italia describió la prueba como muy competitiva y aseveró que el balance fue positivo.
En lo personal resaltó el buen nivel físico y su constante pelea por el podio, que lo llevó a terminar en el segundo puesto de la clasificación general.
acl/scm