Chaves comenzó este miércoles su primera jornada oficial en esta cita con un encuentro con el comisionado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, con quien conversó sobre políticas de refugio en la nación centroamericana.
Después de Grandi dialogó por separado con gerentes generales de empresas líderes en varios sectores que invierten en la región como Amazon, Meta, Google, Coca Cola y Medtronic, con el fin de llevar más y mejores empleos para los costarricenses.
Al respecto, Chaves afirmó que su gobierno sigue el esfuerzo de traer más y mejores trabajos para los costarricenses, y por ello se reunió con representantes de entidades referentes en tecnología y en otras áreas muy importantes para este propósito.
Nuestra meta es posicionar a Costa Rica como un lugar ideal para que estas compañías inviertan, resaltó.
Mas adelante, el presidente tico asistió a un panel de la Alianza para el Desarrollo en Democracia junto con sus homólogos de Panamá, Laurentino Cortizo, y de República Dominicana, Luis Abinader.
Además, participó en la mesa redonda “US Chamber of Commerce”, en la que estuvo con representantes de los sectores de turismo, salud y telecomunicaciones.
Finalmente Chaves asistió a la ceremonia inaugural de la Cumbre.
Gobernantes de la región criticaron la decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de esta Cumbre de las Américas, por lo que varios de ellos decidieron no viajar a esta ciudad en rechazo a esa postura de la Casa Blanca.
jf/ale