El Ministerio de Educación notificó que durante la semana regresarán a las aulas más de 770 mil educandos, incluidos unos 28 mil de los planteles auspiciados por la Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos.
Escuelas y universidades jordanas cerraron sus puertas desde mediados de marzo pasado ante el brote del nuevo coronavirus.
Las autoridades decidieron reabrir los centros docentes, luego de una caída de casos de Covid-19 en las últimas cuatro semanas.
Desde hoy y hasta el próximo 7 de marzo otros 1,4 millones de estudiantes regresarán a las aulas, precisa una comunicación de los ministerios de Educación y de Salud.
Según Bassam Hijjawi, del comité nacional de epidemias, el regreso gradual a las escuelas conllevará cumplimiento estricto de protocolos de salud.
Todos los estudiantes deben usar máscaras y observar distanciamiento físico de dos metros entre cada pupitre o escritorio, indicó.
Durante las próximas dos semanas, el comité evaluará el impacto del regreso a las aulas antes de permitir el regreso a las aulas de todos estudiantes, dijo Hijjawi.
De marzo último a la fecha Jordania registró casi 334 mil infecciones de la Covid-19 y la muerte de cuatro mil 369 personas.
jf/arc
















