El funcionario agregó que la valla tiene como objetivo recuperar la normalidad en la frontera común, y que estará lista antes de que concluya junio, destacó este jueves la radio de Varsovia.
Wojcik recordó que la obra costará al presupuesto nacional mil 600 millones de eslotis (unos 370 millones de dólares de dólares estadounidenses), tendrá cinco metros de altura y se extenderá a lo largo de 186 kilómetros, de los casi 400 kilómetros de frontera entre Polonia y Belarús.
La situación en la demarcación entre ambos países se agravó en noviembre de 2021, luego de que miles de migrantes, en su mayoría llegados de Irak y otras naciones de Oriente Medio, se concentraran en la zona con la esperanza de pasar a la Unión Europea (UE).
Las autoridades polacas declararon el estado de emergencia en los territorios limítrofes con Belarús, y enviaron militares y policías para reforzar la protección de las fronteras.
Por su parte, los guardias de fronteras belarusos acusaron a sus colegas polacos de devolver por la fuerza hacia Belarus a aquellos solicitantes de asilo que habían logrado alcanzar el territorio de la UE.
mv/gfa