Conductores de la línea 38 de esa entidad bloquearon el tránsito frente al Ministerio de Trabajo para exigir la revocatoria a partir de abril de nuevas suspensiones de contratos de los empresarios contra choferes.
La movilización obstaculizó la céntrica esquina de Herrera y Paraguarí, a la espera de que los reciban autoridades de esa cartera como el viceministro Luis Orué, quien pidió reunirse con los sindicalistas.
‘Queremos que se termine esto y la ciudadanía tenga su transporte público’, expresó a la Radio Cardinal 730 AM un vocero del grupo de manifestantes del sector.
Las limitaciones de transporte ocurren porque muchos conductores permanecen con sus contratos suspendidos, mientras los que aún los conservan son explotados para cubrir las frecuencias, explicó el representante del gremio Miguel Zayas.
El conflicto con los transportistas públicos coincidió con otras protestas este lunes por parte de empleados del sistema educacional que demandaron la suspensión de las clases presenciales.
Los manifestantes exigieron la aprobación de una ley de emergencia educativa y anunciaron otras medidas de fuerza esta semana en demanda de esos objetivos.
Las movilizaciones se sumaron a las protestas populares que desde el 5 de marzo exigen la renuncia del gobierno, al que acusan de mal manejo de la pandemia de Covid-19 y desvío de los recursos asignados para enfrentarla.
oda/apb