domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La OTSC no recibió solicitud armenia de suspensión

Moscú, 23 feb (Prensa Latina) La Secretaría de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) informó hoy que no ha recibido la solicitud del primer ministro armenio, Nikol Pashinián, para suspender la participación de su país en el organismo.

En cuanto a la tesis de Pashinián sobre la «congelación de la participación», la entidad opinó que se trata de «la no participación de la República de Armenia en una serie de eventos que la organización ha llevado a cabo recientemente», destacó este viernes la agencia de noticias Sputnik.

El viernes, el primer ministro armenio declaró en una entrevista al canal televisivo France24 que el Tratado de Seguridad Colectiva con respecto a Armenia no fue puesto en práctica y Ereván suspendió su participación en la organización homónima.

El Tratado de Seguridad Colectiva fue firmado en 1992 entre Armenia, Kazajstán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Un año después, se unieron al pacto Azerbaiyán, Belarús y Georgia.

En 1999, Azerbaiyán, Georgia y Uzbekistán se retiraron del Tratado, pero en 2006 la membresía de Taskent fue restaurada y duró hasta 2012.

En 2002, el Consejo de seguridad colectiva decidió otorgar al Tratado el estatus de organización internacional y el mismo año Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán aprobaron la Carta de la OTSC.

jha/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.