Ubicada entre la Osa Mayor y la Osa Menor, Draco y Camelopardalis, la silueta del personaje de Pixar -perteneciente a la empresa estadounidense Walt Disney-, quedó impresa en el firmamento con 104 estrellas, cuyos nombres serán el resultado de las propuestas de los usuarios en la red social Instagram.
Tras el lanzamiento del video promocional para dar a conocer la nueva constelación, la 89 de la bóveda celeste, Disney retó a los usuarios en plataformas virtuales a sumarse al procesos de nombrar los meteoros que conforman la nueva formación.
El anuncio de este viaje al cielo acontece en el marco del estreno de Lightyear, nuevo spin-off de Toy Story, que se basa en los orígenes de héroe que inspiró el juguete, quien quedó atrapado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y su tripulación, reseña la sinopsis de la cinta.
Asimismo, detalla el texto, la historia narra los esfuerzos de Buzz para regresar a casa, empeño que lo llevará a aliarse con un grupo de ambiciosos reclutas, mientras Zurg y su ejército de robots llena de obstáculos la misión.
Bajo la dirección de Angus Mclane, la película presenta un elenco de voces conformado por Chris Evans, Uzo Aduba, Peter Sohn, . Keke Palmer, Taika Waititi, Dale Soules, James Brolin, Mary McDonald-Lewis, Isiah Whitlock Jr., Efren Ramirez y Keira Hairston.
mem/lbl