El político ruso subrayó que con sus palabras el actual miembro del Parlamento Europeo incita a un conflicto nuclear en el centro de Europa. “No piensa en el futuro ni de Ucrania ni de Polonia”, escribió en su canal de Telegram.
Volodin advirtió que en caso de que Varsovia y Kiev pongan en práctica sus propuestas, esos, países, así como Europa, dejarán de existir.
Según el diputado ruso, las consideraciones de Sikorski sobre la posibilidad de entregarle armas nucleares a Ucrania demuestran la necesidad de su desmilitarización y de garantizar que el país se mantenga como un Estado libre de armas nucleares.
“Con este tipo de diputados, los europeos tendrán problemas mucho más graves que los que ya han enfrentado hoy (refugiados, inflación récord, crisis energética)”, apuntó en esa red social.
También sobre el tema, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló este domingo que algunos políticos polacos controlados por Estados Unidos muestran una ideología extremista y ahora amenazan al planeta con una violación del régimen de no proliferación nuclear.
“Pero lo más importante es que ponen en peligro al pueblo polaco, que está siendo arrastrado a un cambio del reparto nuclear en el mundo”, indicó en su canal de Telegram.
rgh/mml