Este será el cuarto partido de la Azul y Blanco en el cronograma de la Liga (B) de Naciones de la Concacaf y como integrante del Grupo D aún no logra convencer a su afición ni a expertos en la denominada nueva era bajo el mando del mexicano Luis Fernando Tena.
Los muchachos de Tena arrastran el amargo debut en su visita ante Guayana Francesa el jueves 2 de junio, cuando se vieron superados por dos goles a cero.
Tres días después, ante su público, no lucieron bien frente a Belice, aunque respiraron gracias a un autogol del rival y anotación de penalti de Carlos Mejía en el minuto 75.
«Tuvieron para golear, pero perdonaron», comentó el diario Publinews en un resumen del encuentro.
Tampoco la Bicolor convenció el pasado viernes en visita a República Dominicana, un enfrentamiento clave en sus aspiraciones de lograr la clasificación directa a la Copa Oro 2023 y ascender a la Liga A.
Varios medios de prensa aquí consideraron «insípido» el empate (1-1), pues volvió a sufrir en Santo Domingo y mostró un fútbol que no emociona a sus seguidores, según una nota del diario Prensa Libre en su sección deportiva.
«La Bicolor recalcó sus carencias en defensa y en definición, además de un medio campo flojo. Destacaron algunas jugadas individuales más que el trabajo en equipo», detalló el medio de comunicación.
La anotación de Guatemala llegó gracias a la calidad y visión de Carlos «el Cuilapa» Mejía, quien asistió a Óscar Santis para conseguir el empate, en el minuto 26.
El duelo de este lunes, otra vez frente a República Dominicana, será en el capitalino estadio Doroteo Guamuch Flores, donde la Azul y Blanco está obligada a darlo todo para mejorar su tercera posición por diferencia de goles frente a su rival.
Un resultado adverso la colocaría casi sin posibilidades de cumplir sus sueños de estar en la Copa Oro 2023.
Después de hoy, al combinado nacional le quedarán dos enfrentamientos tras un largo receso hasta marzo de 2023, cuando se medirá nuevamente ante Belice y Guayana Francesa.
acl/mmc