Según un comunicado del Ejército, citado por la Agencia de Noticias Sonna, durante la acción, la cual tuvo lugar cerca de la aldea de Qabdho, en el distrito de Mataban, también resultaron destruidas bases logísticas del ente extremista, desde donde solían extorsionar a la población.
El general Odowa Yusuf Roge, al frente de fuerzas castrenses en Hiiraan, confirmó, por su parte, que tropas leales al gobierno central también controlaron áreas de la zona en que operaron.
Tales acontecimientos ocurren luego de que el pasado viernes hombres armados sin identificar realizaron dos atentados con explosivos en Mogadiscio, con saldo de dos muertos y cinco heridos.
Hasta el momento ningún grupo armado reivindicó la autoría de ese ataque con bombas.
Dentro del territorio somalí, la agrupación Al-Shabab realiza frecuentes embestidas contra objetivos militares y civiles, sobre todo, en el centro y sur, donde controla extensas áreas.
Este país africano, azotado por la violencia, no cuenta con un gobierno central efectivo desde que en 1991 fuera derrocado por milicias aliadas el entonces presidente Mohamed Siad Barre.
mem/obf