En la misiva, el también secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) extendió cordiales congratulaciones a Putin, al gobierno y pueblo rusos a nombre de sus pares de la RPDC.
También les transmitió el pleno apoyo y solidaridad del pueblo coreano.
De igual modo, Kim señaló que bajo la dirección de Putin, el pueblo ruso alcanza éxitos en la defensa de su dignidad, seguridad y derecho al desarrollo del país y que supera pruebas y dificultades de toda índole.
El gobierno de la RPDC aprecia de manera invariable las relaciones entre los dos países, apoyadas en una larga historia y tradición de amistad y buena vecindad, destacó el líder coreano en el mensaje.
El secretario general del PTC conminó a ampliar los vínculos bilaterales y desarrollarlos sobre la base de las demandas de ambos pueblos.
Kim Jong Un manifestó, además, la convicción de que los lazos de amistad y cooperación Corea-Rusia se fortalecerán y desarrollarán en todos los sectores.
Por último, el líder coreano deseó buena salud al presidente Vladimir Putin, así como el bienestar y la prosperidad al pueblo ruso.
mv/lrd