“Nos llena de alegría saber que Prensa Latina, como medio alternativo para la región y el mundo, continúa como faro de lucha y resistencia por mantener la verdad y la lucha de los pueblos a viva voz y eco resonante”, señala el mensaje.
El texto deseó éxitos al colectivo de la agencia y sobre todo al pueblo cubano, “por tener un medio que como luz de esperanza y justicia mediática logra llegar por todo el hemisferio para situarse como el referente número uno a tomar en cuenta en nuestra auto-información cotidiana”.
El comunicado del CREI, enviado por su director Manuel Espinoza, destaca que Prensa Latina (PL) es un referente informativo para la lucha de los pueblos desde hace más de seis décadas, pues es un medio de prensa antiimperialista e internacionalista, inspirado en Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y en periodistas como Jorge Ricardo Masetti y Rodolfo Walsh.
“Esta agencia ha estado acompañando todas las luchas por la liberación de los condenados de la tierra en Asia, África, América Latina y hasta en el mismo corazón del imperio”, subraya el escrito.
De igual modo, resalta que el pueblo nicaragüense siempre ha tenido en PL un aliado fiel desde los tiempos de la lucha contra la tiranía somocista, pasando por la gloriosa década de 1980 del siglo pasado, la larga noche neoliberal de los años noventa y la continuación de la obra de construcción revolucionaria desde el año 2007.
En ese sentido, se refirió al trabajo de la agencia durante todos estos años en la tierra de Sandino, donde denunció las agresiones contra el pueblo nicaragüense, pero también divulgó sus logros y victorias que muchas veces silencia la prensa occidental.
“En la tercera década del siglo XXI, Prensa Latina sigue firme y vigorosa aportando a la construcción del proyecto de Bolívar, Martí y Sandino para todo el Abya Yala en el naciente mundo multipolar y post occidental. Le deseamos, al igual que a la Revolución Cubana, larga vida y muchas más victorias”, concluye el mensaje.
Prensa Latina se fundó el 16 de junio de 1959, como el medio alternativo para contrarrestar las campañas mediáticas infundadas contra la naciente Revolución cubana.
car /ybv