lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-213
Viernes, 23 de febrero de 2024

Editor: Jorge Hernández

CUBA: A cerrar filas ante avance de neofascismo, llaman intelectuales

El imperativo de cerrar filas contra el avance del fascismo fue un reclamo ratificado por la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, con exponentes como los brasileños Frei Betto y Beto Almeida, reunidos en Cuba.

CUBA: Recuerdan en Cuba inauguración de mausoleo a soldados soviéticos

Cuba recuerda hoy la inauguración hace 46 años del mausoleo dedicado al soldado internacionalista soviético que rinde tributo a jóvenes combatientes de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) caídos aquí en misiones solidarias.

CHILE: La ELAM nos preparó para enfrentar emergencias, dijo médico chileno

La formación recibida en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) nos permitió enfrentar la catástrofe ocasionada por los incendios en Valparaíso, que dejó hasta hoy más de 130 muertos, expresó el médico chileno Javier Trujillo.

ARGENTINA: Organizaciones argentinas realizarán jornada nacional de lucha

Miembros de organizaciones sociales argentinas realizarán hoy cortes en 500 rutas y espacios públicos como parte de una jornada de lucha contra las medidas del Gobierno y para reclamar apoyo para comedores y merenderos comunitarios.

ECUADOR: Más de 13 millones de ecuatorianos serán llamados a consulta popular

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador avanza hoy con los preparativos para la consulta popular y el referendo previstos para el 21 de abril, cita para la que convocará a 13 millones 654 mil 291 electores.

FRANCIA: Protestas en Francia en vísperas del Salón de la Agricultura

Los campesinos con sus tractores volvieron hoy a las calles en Francia, esta vez con París como blanco en vísperas de la inauguración del Salón de la Agricultura, escenario en el que esperan respuestas gubernamentales.

ONU: Cese al fuego en Gaza, reclamo urgente y sin respuesta desde ONU

Los reclamos al más alto nivel para exigir la entrada de más ayuda humanitaria y el cese al fuego en Gaza chocan hoy con la ausencia de una resolución vinculante emitida desde la mayor organización del planeta.

PALESTINA: Abbas condena agresión y responsabiliza a Israel por consecuencias

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, reclamó el fin de la agresión israelí contra Gaza y responsabilizó a ese país por la propagación de enfermedades, epidemias y hambrunas en el territorio, que vive hoy una crisis humanitaria sin precedentes.

PALESTINA: Advierten sobre situación desesperada en Gaza por falta de alimentos

Las familias de Gaza se ven obligadas a buscar restos de comida que dejan las ratas y a comer hojas para intentar sobrevivir tras casi cinco meses de guerra, denunció hoy Save the Children.

CHINA: China insta al diálogo sobre tensiones en península coreana

China reiteró a Estados Unidos que las preocupaciones sobre la situación en la península coreana deben resolverse mediante el diálogo, informaron hoy fuentes oficiales.

ANGOLA: Fuerza Aérea de Angola participará en funerales de presidente namibio

Un contingente de la Fuerza Aérea Angoleña (FAN) se alista hoy para participar en los funerales del presidente namibio, Hage Geingob, los próximos 24 y 25 de febrero.

RUSIA: Defensa rusa derriba dos drones ucranianos en Kursk

El sistema de defensa aérea destruyó dos drones ucranianos sobre la región rusa de Kursk, informó hoy el gobernador regional, Roman Starovoyt, en el canal Telegram.

RUSIA: Rusia multiplicó suministros de tanques y drones a su ejército El presidente Vladimir Putin, declaró hoy que los suministros de tanques, drones y otras armas por parte del complejo militar industrial a las Fuerzas Armadas de Rusia se han multiplicado en los últimos años.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.