El general del Ejército apuntó que el principal potencial de combate se concentra en el Mar Negro y la región del Báltico, informó la agencia de noticias TASS.
Dijo que en estos momentos tropas estadounidenses están siendo trasladadas desde las partes continentales de América del Norte a través del Atlántico hacia Europa.
‘Hay un movimiento de tropas en Europa hacia las fronteras rusas. Las principales fuerzas están concentradas en el Mar Negro y la región del Báltico’, subrayó el titular ruso de Defensa.
Señaló además que en Polonia y los países bálticos se están fortaleciendo las agrupaciones de tropas estadounidenses.
Shoigu alertó que la intensidad de los reconocimientos aéreos se duplicó en comparación con el año pasado y la intensidad del reconocimiento naval se incrementó a la mitad.
Explicó que cada año en Europa la Alianza lleva a cabo hasta 40 importantes eventos de entrenamiento operativo que tienen una clara orientación anti-rusa.
Sin embargo, aclaró que esta primavera las fuerzas armadas combinadas de la OTAN comenzaron el ejercicio Defender Europe 2021, ‘el más ambicioso de los últimos 30 años’, significó el ministro de Defensa de Rusia.
mem/mml