Lo anterior se conoció tras una visita a esta capital del ministro salvadoreño de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, quien se reunió con el vice titular nicaragüense del sector Isidro Rivera.
Tuvimos un encuentro con la hermana República de El Salvador en el cual hablamos de temas de trascendencia para la seguridad alimentaria que día a día en el mundo es una lucha que tenemos todos los países, expresó Rivera a medios locales de prensa.
El funcionario gubernamental destacó el encuentro con el ministro salvadoreño, y lo calificó como un ejemplo de países hermanos de Centroamérica inmersos en la lucha para lograr alimentos con calidad, inocuidad y con suficiente producción para garantizar seguridad alimentaria.
Como país estamos buscando la forma de incrementar la producción local de alimentos, pero a la vez buscar a socios con países hermanos para que nos colaboren en transferirnos conocimientos y tecnologías que van ayudar a esos objetivos, expresó por su parte el titular de Agricultura de El Salvador.
En ese sentido, señaló que ambas naciones alcanzaron un acuerdo de cooperación a través del cual se comprometieron a compartir experiencias, tecnologías y conocimientos, para contribuir a mejorar las condiciones de la producción agropecuaria en Nicaragua y El Salvador.
Parada agradeció al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, por el apoyo a la delegación salvadoreña a través de las instituciones del Sistema de Producción, Consumo y Comercio.
rgh/ybv