martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente tico felicitó a selección de fútbol por boleto mundialista

presidente-de-costa-rica-en-cumbre-de-las-americas
San José, 14 jun (Prensa Latina) El presidente Rodrigo Chaves felicitó hoy a los integrantes de la selección de fútbol de Costa Rica que derrotaron 1-0 a Nueva Zelanda en partido de repechaje para conseguir la clasificación al Mundial Qatar 2022.

Tras corear, junto a buena parte de los integrantes de su gabinete, el emblemático himno de la afición tica para respaldar a su equipo nacional de Oe, Oe, Oe, ticos, ticos, el mandatario envió un abrazo y un agradecimiento profundo desde la Casa Presidencial a los héroes que una vez más pusieron a Costa Rica en un mundial de fútbol.

En un vídeo distribuido por la oficina de prensa de Casa Presidencial, Chaves apuntó que «Muchachos, Costa Rica vibra de emoción gracias al sudor de todos ustedes. Saben qué, Costa Rica puede cada vez que se lo propone. Derrotaron ustedes a Nueva Zelanda en el primer repechaje intercontinental que ganamos para ir a un mundial».

Recordó sus palabras de este lunes al indicar que no es que tenga bola de cristal, ¿Pero no se los dije? que íbamos a ganar en 90 minutos.

«Ahora, el partido que sigue, que sí vamos a jugar todos los costarricenses, es el partido contra la pobreza, el desempleo, el costo de la vida y la corrupción», exaltó el presidente tico.

«Costa Rica es un país increíble. Que Dios bendiga a los seleccionados, que Dios bendiga a todos y cada uno de ustedes en sus casas. Y ahora sí, a trabajar duro porque tenemos que construir el futuro y no solo soñarlo», concluyó Chaves su mensaje de felicitación a los integrantes del seleccionado nacional de fútbol.

Costa Rica amaneció hoy vestida con los colores patrios -rojo, azul y blanco- y muchos portaban camisetas del conjunto nacional que a miles de kilómetros, en Qatar, derrotó a Nueva Zelanda en un sufrido, pero disfrutado encuentro que le dio el billete 32 y último a Qatar 2022.

Con el pitazo final, cientos de miles de costarricenses inundan las calles del país y se concentran en los principales puntos de celebración de los acontecimientos más relevantes de la vida nacional, ya sean deportivos o políticos y dan rienda suelta a la alegría, que no ha podido ser detenida u opacada por una pertinaz lluvia.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.