Como de costumbre, Brasil es el gran protagonista de la región, pero Cuba y Argentina se hicieron presentes gracias a los duetos de Noslen Díaz-Jorge Luis Alayo y Ana Gallay-Fernanda Pereyra, respectivamente.
Los cubanos tendrán un escollo bien difícil en los italianos Paolo Nicolai y Samuel Cottafava, recientes ganadores del torneo elite de Letonia, y también italianas serán las rivales de las suramericanas, en este caso Marta Menegatti y Valentina Gottardi.
Por el gigante suramericano permanecen en competencia sus cuatro parejas en ambos sexos.
En el cuadro varonil, André Loyola y George Souto intentarán colarse en la ronda de 16 a costa de los australianos Christopher MacHugh y Paul Burnett, mientras que sus compatriotasRenato Andrés Lima y Vítor Felipe Gonçalves lo harán contra los checos Ondrej Perusic y David Schweiner.
Más complicada debe ser la faena para Bruno Óscar Schmidt y Saymon Barbosa ante los letones Aleksandrs Samoilovs y Janis Smedins, y para Alison Cerutti y Gustavo Alberto Carvalhaes contra los veteranos españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira.
Entre las damas, las auriverdes Bárbara Seixas y Carolina Solberg estarán frente a las chinas Xien Wang y Xinyi Xia, y Eduarda Santos y Ana Patricia Silva ante las japonesas Miki Ishii y Sayaka Mizoe.
Por último, Taiana Lima y Hegeile Almeida tendrán net por medio a las canadienses Sarah Pavan y Melissa Humaña, al tiempo que Talita Da Rocha y Rebecca Cavalcanti a las alemanas Chantal Labourer y Sara Schulz.
oda/lp