A través de un comunicado Mavroyiannis expresó que trabajará para poner sobre la mesa una senda hacia la paz y la prosperidad y reafirmó la necesidad de «hallar una solución con el auspiciado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), según informaciones de la radio estatal nacional.
El exembajador ante esa institución global anunció su postulación tras conseguir el apoyo del partido Progresista del Pueblo Obrero (AKEL), aunque afirmó su candidatura es «independiente».
AKEL es una fuerza política que aboga por una nación desmilitarizada y no alineada, y por una solución federal para el problema interno entre griegos y turcos, enfrentados desde la instauración de la República de Chipre del Norte en 1974.
En ese año el Ejército del país euroasiático ocupó el 36,2 por ciento del territorio nacional tras un golpe de Estado en Grecia y ante el temor a que la isla fuera anexada a la nación helena.
Mavroyiannis dejó el cargo de negociador el pasado mes de abril tras considerar que no había avances en los diálogos con su contraparte.
mem/ehl